Beneficios

El FBS al administrar su aporte patronal de Cesantía le permite disfrutar de ella desde ahora, no hasta que deje de trabajar para la Universidad Nacional.
Puede sentir el beneficio de esos dineros a través de créditos, por ahorro voluntario y por medio de los rendimientos que se entregan a mediados del mes de junio cada año.
Gracias a que prestamos dinero con recursos propios, las ganancias de capital no se destinan a pagar gastos de intermediación financiera, sino que van directamente a su bolsillo, por eso podemos ofrecer utilidades muy competitivas.

Entre los productos que están disponibles en Cesantía están:

  • Créditos personal, financiero, salud, turismo, CrédiFácil.
  • Ahorro voluntario con el fin de que su capital crezca y también sus rendimientos.

Para ser afiliado/a en Cesantía no se requiere estar afiliado en la modalidad regular.

Administración gratuita

Al elegir FBS usted se garantiza un servicio TOTALMENTE GRATUITO. La Universidad Nacional nos depositará el monto que a usted le corresponde por concepto de Cesantía mensualmente, pero contrario a otras entidades, el FBS NO HACE REBAJO ALGUNO DE SU SALARIO.
Otra facilidad que ofrecemos es que el trabajador (a) universitario (a), ni siquiera tiene que ser afiliado regular al Fondo para optar por este servicio. La afiliación Cesantía es una categoría de afiliación totalmente aparte del servicio regular del FBS, con sus propias características e incluso con sus propias líneas de crédito.

Transparencia y solidez

Desde el año 1981 el FBS está comprometido en tutelar recursos provenientes de cesantía, una decisión visionaria, pues antecede a la Ley de Protección al Trabajador.
Jurídicamente el FBS tiene sustento en la administración de Cesantía, mediante el artículo 147 de la IV Convención Colectiva de trabajo, según modificación realizada el 16 de junio del 2009 y más recientemente con la reforma a la ley 7673 se consolida la capacidad de administración de cesantía por parte del FBS, donde en el Capítulo II, en el artículo 9 valida que son dineros del trabajador y que la entrega de rendimientos se haga de manera anual.
Al autorizar al FBS para administrar su Cesantía, los y las trabajadoras (as) de la Universidad Nacional, no pierden la posibilidad de gozar de este derecho aun cuando renuncien, según Convención Colectiva (incluso si se es despedido sin responsabilidad patronal), de forma tal que la Cesantía se convierte en parte definitiva de su liquidación.
El capital financiero, la estabilidad y liquidez del FBS respalda los dineros que se perciban por auxilio de Cesantía. Esto a su vez, les garantiza a los trabajadores universitarios que con dichos recursos no se especulará financieramente.

Contáctenos

Esperamos saber de usted

  • Teléfono: +506 2261 0055

Formulario de Proveedores

Redes Sociales

Siganos en nuestras redes sociales: